jueves, 10 de abril de 2014

Jueves 10: Finales y Clausura de la Copa Alcázares 2014.

La copa ha llegado a su fin. Sólo nos queda regresar con nuestras familias. Nosotros estamos cansados,pero muy contentos.

En la crónica de ayer, habíamos vendido la piel del oso antes de cazarlo. Ha sido hoy por la mañana cuando Andrés Carrera ha conseguido la medalla de bronce en Ping Pong, y no ayer como asegurábamos soñando con la victoria de nuestro representante.

Al terminar de escribir ayer la crónica, no pudimos recoger la información sobre la posta sueca donde nuestros participantes consiguieron la medalla de bronce: Juan Diego Vargas, José Antonio Romo, Xavier Quintanilla y Matthias Castellanos.

En el partido de fútbol 5 jugamos esta mañana para el tercer puesto y perdimos en el último minuto por un 2 -1 que no hace justicia al buen juego desarrollado por nuestros jugadores en todo el partido. Pero un pequeño error en el saque de una falta, nos costó un gol que cayó como un jarro de agua fría.

Juan Diego Vargas arrancó una valiosa medalla de plata en la prueba de atletismo que disputó ayer, y que trae con orgullo a Quito entre sus más preciados tesoros.

Terminadas las finales, hemos tenido un día de encuentros amistosos, guerra de cariocas, paseos por el colegio, últimas compras,...

A las 14'30 estaba prevista el acto de Clausura de la XXVII Copa Alcázares con la entrega de las ansiadas medallas. Ha abierto el acto Andrés Carrera tocando dos piezas con la flauta traversa: "El corazón dolido" y un fragmento de "Across the Star" tema principal principal de la música de Star Wars Episodio II: El ataque de los Clones.  Ovación cerrada al terminar la actuación.

Luego fueron las entregas de medallas donde 6 de nuestros representantes recogieron el ansiado metal. Nos dieron a todos los participantes una bonita medalla conmemorativa de nuestra participación en estos XXVII Juegos Internacionales de la Copa Alcázares.

Mañana, viernes 11 de abril, todos nuestros muchachos pasaran la mañana con "su familia colombiana".  A las 14'30 hemos quedado en el colegio Alcázares para que un autobús nos lleve al aeropuerto. Haremos escala en Bogotá, donde cogeremos el avión que nos lleve de vuelta a casa, con nuestras familias, con nuestros amigos y nuestra tierra. La llegada al aeropuerto de Tababela está prevista para las 00'39 del sábado.

Los comentarios que nuestros reporteros han podido recoger de los participantes ha sido que se lo han pasado muy bien estos días, a pesar de algunas dolorosas derrotas, que han hecho nuevos amigos en Colombia y que están esperando con ansia que llegue el año que viene para volver.




















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario