domingo, 6 de abril de 2014

Dos días ya en Medellín.

Para todos los que estaís a lejos físicamente, a muchos kilómetros de distancia, pero cerca de nosotros moralmente y con el corazón en un puño... esta página os puede dar un poco de ánimo.

Nuestros muchachos lo están haciendo bien por ahora. Luchando como jabatos. Con un gran espíritu de compañerismo. Ganando unos partidos, perdiendo otros pero dejándose la piel en cada partido.



Crónica desde Medellín,  viernes 4 de abril de 2014

Ayer, viernes 24, quedamos a las 3’00 de la madrugada en el aeropuerto de Tababela. Los profesores llegaron a las 2’28 para recoger ya a los alumnos que van a participar en la Copa Alcázares 2014.
Dos alumnos llegaron un poco justos de tiempo pero el resto vivió la puntualidad y estuvo con mucho tiempo de antelación. Ya se ve que el valor de la puntualidad va calando entre nuestros alumnos y que la emoción por esta competición es muy alta.
Antes de partir, tres alumnos nos dieron el primer disgusto porque no aparecían en el aeropuerto. Javier se enfadó con ellos porque perdimos unos 35 o 40 minutos por ese problema.
El viaje de Quito a Bogotá fue delicioso y sobre el horario previsto. Un desayuno de avión hizo resucitar un poco a los hambrientos viajeros.
AL llegar a Bogotá, un pequeño mensaje en las pantallas de información de vuelos hizo dar un vuelco al corazón de la expedición. Ponía “Vuelo Bogota a Medellín suspendido por mal tiempo”. Decidimos ir andando a la sala de espera donde teníamos que coger el vuelo, y al llegar… El cartel informativo nos decía que estaba sin demora el vuelo. A algunos se les iban pasando los nervios propios de todo viaje emocionante como a Mathias Cabrera.
El vuelo a Medellín fue muy rápido. Aterrizamos sin problemas en el tiempo previsto. Nos estaban esperando en unos magníficos autobuses que nos llevaron al colegio Alcázares, que está a unos 29 kilómetros. Hacía calor, unos 20 grados a las 12,30 del mediodía.
Nos llevaron a lo que hemos llamado “Nuestro Cuartel General” unos chicos muy amables y educados que nos ayudaron a llevar nuestras pertenencias desde el autobús. Poco después nos llevaron a comer: una rica sopa, arroz, bonito con guisantes, unos dulces y jugos o agua.  Como decía Rodrigo Mera, “mejor que la de nuestro colegio”.
Después llegaron los nervios otra vez. Había llegado el momento de conocer a las familias de acogida. Como a Mathias Cabrera, más o menos disimuladamente, a todos nos volvieron otra vez los nervios. Iban llegando, como con cuenta gotas, las familias o los niños que nos iban a llevar en el autobús a “nuestra casa en Medellín”. Y rompió a llover después de mucho tiempo sin hacerlo, nos dijeron.
En los rostros de nuestros chicos se veía reflejado el cansancio de una noche sin dormir o durmiendo poco, el cansancio del viaje, el calor,…
Marcelo y Nelson se fueron a las 5’00 al hotel porque a las 7’00 tenían una reunión deportiva donde les darían a conocer los cruces para el campeonato. ¡Qué nervios!
Javier nos contó por la mañana que el día anterior se fue a la cama sin cenar porque llevaba 39 horas sin dormir y que “cayó como un cesto” en la cama, desnucado y no se despertó hasta las 4’11 cuando uno de los vecinos de habitación se fue a duchar.
Rodrigo Mera
Harry Alvarado
David Jaramillo

Jugadores y cronistas























Crónica desde Medellín,  sábado 5 de abril de 2014

Ayer, sábado 5 de abril, después de dormir un poco nos levantamos cada uno con una extraña sensación: ¿dónde estábamos? La voz amable que nos despertaba era cariñosa, pero no era la voz de mamá ni la de papá.  Poco tardó nuestro cerebro en procesar todos los datos y hacernos caer en la cuenta de que estábamos en Medellín y que hoy era la Inauguración de los juegos de la Copa Alcázares.
Llegamos al colegio en los autobuses o llevados por “nuestros padres” colombianos. Rápidamente nos dirigimos a nuestro “centro de operaciones”, nuestro “Cuartel General” para las instrucciones iniciales. Teníamos que ir con la “equipación larga” y todos  –menos uno- fuimos con la equipación. El que fue sin la equipación, tuvo que quedarse sin desfilar.
A las 8’15 nos llevaron al estadio. El sol calentaba mucho desde pronto por la mañana.  Desfilamos delante de los papás de Alcázares, después tuvimos una bonita coreografía y después nos fuimos a los partidos, donde tuvimos de todo. Lo que no perdimos fue la compostura.

El partido de fútbol fue emocionante. El calor no nos dejaba respirar con ganas y eso hizo que el equipo Algarrobos nos metiera un gol tempranero que ponía cuesta arriba la victoria que teníamos preparada. Nelson no dejaba de dirigirnos desde la banda. Sus gritos se escuchaban desde la plaza del colegio que estaba a muchos metros de distancia. A los espectadores les ponía los pelos de punta. Cuando ya todo parecía que iba a terminar con una derrota, nuestro equipo de valientes hizo lo imposible.

 “Nos tenemos confianza entre nosotros y además nos dábamos cuenta de que estábamos representando a Intisana y a Ecuador” -decía Santiago Hinojosa para justificar la espectacular remontada de nuestro equipo que terminó ganando 1 -2 para desolación de los chicos de Algarrobos  -que también jugaron bien- y regocijo nuestro.
“En el descanso Nelson nos corrigió con emoción las posiciones y entonces empezamos a meterle más ganas” –decía Xavier Quintanilla lleno de contento.

En el baloncesto jugábamos también contra Algarrobos. “Fuimos muy igualados. Comenzamos a hacer mala defensa y entonces se pusieron por delante 12  a 19 y empezó Marcelo a pedir tiempos muertos, nos animó gritando y acabamos ganando. Fue un partido sin cambio de jugadores”  -nos han dicho David Navarro y David Jaramillo. El otro partido de baloncesto no nos fue bien, pero por poco. Perdimos 22 – 26. Pero Marcelo nos ha dicho que el lunes jugamos contra Cartagena y que si hacemos un buen partido seguimos con vida.

En voleibol jugamos dos partidos. El primero fue contra Rosario. Estuvimos nerviosos al principio pero nos fuimos asentando poco a poco y terminamos ganando 0 – 2 en un partido épico digno de los grandes luchadores. En el segundo, nos chocó con el de baloncesto y tuvimos que dividir el equipo titular. Terminamos perdiendo contra uno de los equipos grandes, Los Cerros,  2 – 0. Nelson dice que si ganamos a Alcázares clasificamos.
En fútbol 5 jugamos dos partidos. Uno lo ganamos 8 – 11 contra Horizontes y perdimos otro contra Alcázares  5 – 7 después de ir ganando nosotros 3 – 0. La derrota vino porque el calor y el cansancio  hicieron  mella en nuestros jugadores que se entregaron en el campo con total pasión y porque el equipo contrario sacó de la manga dos jugadores más altos que el monte del Panecillo que nos desarbolaron un poco. Pero bueno, después de la desilusión inicial por la derrota, los profesores nos felicitaron por el pundonor que dejamos en la cancha.

Crónica de Nicolás Pazmiño, Xavier Quintanilla, Santiago Hinojosa, David Navarro y David Jaramillo.
Nota 1: se pueden seguir las clasificaciones en la página web:
Nota 2: Por problemas técnicos, y según nos informa Javier Madrigal después de hacer unas investigaciones, no se han podido retransmitir en directo los partidos jugados hasta ahora, pero según fuentes de la organización es posible que desde el lunes se puedan seguir los acontecimientos deportivos en vivo desde la página web del Colegio Alcázares.

































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario